Hércules

Hércules da lo que promete: puñetazos, espadazos y flechazos en una película de aventuras pobre en argumento pero con la acción justa para entretener.

Hércules The Rock

Hércules, con su protagonista y su reclamo publicitario.

Bastante dinero y algo menos de talento, pero la película lo compensa con unos músculos cuyas venas amenazan con estallar y barrer con su onda expansiva a todo el público de las salas de cine. «La Roca» ha sido una elección de casting inmejorable para este personaje mitológico, haciendo olvidar al inverosímil Kellan Luntz de Hércules, el origen de la leyenda. Lo que hay que admitir es que ambos tienen un registro interpretativo limitado, aunque afortunadamente la profundidad psicológica no es lo que más cuenta en este género. Aquí lo que importa es que se reparten hostias como panes. Y de ésas Hércules presenta un surtido hasta el hartazgo.

Dwayne Johnson es Hércules

Hércules en plena acción hostiadora.

Que nadie espere la gran intervención de la novia de Cristiano Ronaldo: Irina Shayk sale más bien poco. Tampoco se nos presenta la acción mitológica acostumbrada, sino que tratan al protagonista en su dimensión humana, intentando una perspectiva realista. Todo lo contrario, dicho sobre el realismo, es el caso de la ambientación histórica, un verdadero despropósito que cumple su función fantástica y aterroriza a cualquier historiador del arte. Por cierto, habrá que seguir esperando otro papel para que Joseph Fiennes recupere la dignidad.

Apta para tarde de palomitas y refresco.

 

Ficha de la película

Título: Hércules

Título original: Hercules: The Thracian wars

Nacionalidad: Estadounidense

Año de producción: 2014

Director: Brett Ratner

Guion: Ryan Condall, Evan Spilliotopoulos

Música: Fernando Velázquez

Duración: 98 minutos

Intérpretes: Dwayne «La Roca» Johnson, Rufus Sewll, Ingrid Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Askel Hennie, John Hurt, Irina Shayk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s