Betibú

Muchas veces un tráiler engaña, habitualmente mejorando la película que presenta. A Betibú le pasa lo contrario: su desmañado avance no presagia un film de la calidad que ha dirigido Miguel Cohan. Eficiente, sin pretensiones, pero con las dosis justas de suspense y ritmo para atar al espectador a la butaca durante todo su metraje.

Betibú

Mercedes Morán.

El asesinato de un millonario inicia una trama durante la cual la escritora Nurit Iscar, interpretada por una óptima Mercedes Morán, desentraña secreto tras secreto y clave tras clave en busca de la verdad. La protagonista cuenta con la ayuda de Brena (Daniel Fanego): entre ambos vislumbramos esa magia de los buenos actores metidos de lleno en su papel, la química de una pareja madura que dice mucho más con una mirada que con mil palabras de guion.

Betibú

Los cuatro protagonistas reunidos.

El hispano-argentino Alberto Ammann y el español Jose Coronado sirven más para enmarcar a este dúo que para darles réplica. Los cuatro juntos soportan los encontronazos, amenazas y enigmas de una conspiración criminal que, aún con una solución demasiado simple, provoca un final desasosegante. El film deja al espectador con la sensación de haber encontrado un relato con el que disfrutar del misterio.

Miguel Cohan (que anteriormente también había sido director y guionista de Sin retorno) plasma en imagen un ambiente lleno de inquietud, de muchas sombras y escogidas luces, con eficiencia, que tiene como resultado un thriller correcto. Lo mejor: que es capaz de mantener la atención de la audiencia hasta el final.

Para amantes de las tramas detectivescas inquietantes.

Ficha de la película

Título: Betibú

Título original: Betibú

Nacionalidad: Argentina

Año de producción: 2014

Director: Miguel Cohan

Guion: Ana Cohan y Miguel Cohan, adaptando la novela de Claudia Piñeiro

Música: Federico Jusid

Duración: 99 minutos

Intérpretes: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano, Osmar Núñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s