Joe

Drama violento y realista que radiografía las zonas rurales estadounidenses y consigue que Nicolas Cage vuelva a parecer un ser humano.

Joe

Nicolas Cage, sorprendiendo a la audiencia sin los implantes capilares.

Uno de los estrenos más interesantes de la semana es esta cinta, protagonizada por Nicolas Cage y el jovencísimo Tye Sheridan. Joe es un ex presidiario que ha logrado un precario equilibrio en su vida dando trabajo a una pequeña cuadrilla de trabajadores negros en un pueblo tejano. Hasta él llega Gary, un adolescente que intenta sacar adelante a su familia a pesar de la mezquindad y el alcoholismo de su padre. Entre ambos se establece una relación paterno filial franca y sin concesiones destinada a una cruel redención.

David Gordon Green, que ha tocado en otras ocasiones, además de la dirección, los palos de la producción y el guion, consigue un retrato crudo de la sociedad rural norteamericana. La narración es oscura y tensa, con tramos de una violencia descarnada y cruel, que contrastan con escenas costumbristas rodadas con una gran naturalidad. El relato ofrece de esta manera al espectador buenos momentos que transitan por el drama y el thriller con oficio y talento. Los personajes, creados de forma realista en el guion, se benefician de unas actuaciones brillantes, sobre todo por parte de Tye Sheridan.

Joe

¿En el lado negativo? Joe es más previsible de lo que cabría esperar: encontramos pocas sorpresas, de las cuales alguna hubiéramos preferido no encontrarla jamás, como la explicación de la truncada vida del protagonista. Por este motivo el film corre varias veces el riesgo de perder casi todo el interés del espectador.

Recomendable para quienes busquen un buen drama y no tengan miedo a la angustia emocional.

Ficha de la película

Título: Joe

Título original: Joe

Género: Drama

Nacionalidad: Estadounidense

Año de producción: 2013

Director: David Gordon Green

Guion: Gary Hawkins, adaptando la novela de Larry Brown

Fotografía: Tim Orr

Música: Jeff McIlwain

Duración: 117 minutos

Premios: Premio al mejor intérprete joven en el Festival de Venecia 2013

Intérpretes: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Gary Poulter, Ronnie Gene Blevins, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Booth, Anna Niemtschk, Elbert Hill III, Milton Fountain, Roderick L. Polk, Aaron Spivey-Sorrells

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s