Si decido quedarme

Típico drama adolescente diseñado para provocar lágrimas.

Si decido quedarme

Los protagonistas emulando la postura «soy el rey del mundo» de Titanic

Mia (Chloë Grace Moretz) es una portentosa intérprete de violonchelo, cuyos padres roqueros (Mireille Enos y Joshua Leonard) adoran, su novio roquero (Jamie Blackley) adora, su amiga del alma (Liana Liberato) adora, su hermano pequeño (Jako Davies) adora, su abuelo (Stacy Keach) adora… Pero un accidente la deja en coma. Dramón. No obstante, la magia de Hollywood lo puede todo, y el espíritu de Mia recorre el hospital decidiendo si despierta o no.

Con sinceridad, la excusa argumental de cómo el alma es sometida a la prueba de decidir si la vida merece la pena es buena. Casi brillante. Desgraciadamente la película Si decido quedarme la desaprovecha absolutamente, porque en lugar de profundizar en el sentido de la vida se limita a contarnos la historia de siempre: chica conoce a chico y se enamoran. Punto final.

Si decido quedarme

¿Y como drama romántico funciona? A medias. La labor actoral es solvente, incluso caen simpáticos en general. Dirección y guion en cambio son más bien aburridos. Los flashback empleados para valorar la vida de la protagonista son contados en un tono amable, con elementos cómicos y dramáticos repartidos por igual, buscando la identificación con el target de este film: las chavalas adolescentes. El resultado es efectivo, pero demasiadas veces visto. Y es que el guion pretende dar su do de pecho en los regresos al presente del hospital, donde intenta originar puntos de inflexión de una gran carga emocional: es aquí donde la película patina. Tanto giro argumental que ataca directamente al lacrimal del espectador termina agotando.

Para fans del romance adolescente y la lágrima fácil que perdonen una realización e interpretaciones rutinarias.

Ficha de la película

Título: Si decido quedarme

Título original: If I stay

Género: Drama

Nacionalidad: Estadounidense

Año de producción: 2014

Director: R. J. Cutler

Guion: Shauna Cross, adaptando una novela de Gayle Forman

Fotografía: John de Borman

Música: Heitor Pereira

Duración: 106 minutos

Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O’Brien, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, William C. Vaughan, Raj Lal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s