Caminando entre las tumbas

Violento thriller de gran factura y mejor interpretación, aunque con una trama resuelta de forma simple.

Caminando entre las tumbas

Liam Neeson, que últimamente no para quieto, protagonista indiscutible en este film.

Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de un justiciero, rol en el que parece encontrarse a gusto, dada la frecuencia con la que se le puede ver en la gran pantalla interpretando cualquiera de sus variantes. Actor de carácter, logra dar empaque y mayor profundidad de la esperada a este personaje, construyendo un ex policía duro, con remordimientos y un manifiesto sentido de ese honor de los bajos fondos delictivos en la más sincera tradición del cine negro.

El primer acto nos presenta una trama de género quizá tópica, pero excelentemente rodada y que cuenta con suficientes razones para captar todo el interés del espectador. En realidad todo el film destaca por un lenguaje audiovisual oscuro, efectivo y con algunos ejemplos de elegancia cinematográfica sabiamente combinada con elementos de suspense e incluso terror, desplegando una violencia a veces sutil y otras cruelmente explícita.

Caminando entre las tumbas

Liam Neeson con Dan Stevens, quien, tras dejar Downton Abbey, ha participado en varias producciones cinematográficas este año 2014.

Lamentablemente, según avanza la narración, los vericuetos argumentales se van simplificando, hasta el punto de evidenciar un guion sobre el que se ha trabajado con celeridad y que resuelve por la vía rápida interrogantes y motivaciones. El resultado es una sensación de haber consumido un café instantáneo cuando el aroma y los labios prometían la deliciosa experiencia de una mezcla sorprendentemente amarga y penetrante que despertara todos los sentidos.

No obstante, esta simplificación no merma el buen trabajo en cuanto ritmo, ambiente y obra de género. Un interesante thriller por encima de la media, aunque por debajo de las altas expectativas creadas.

Ficha de la película

Título: Caminando entre las tumbas

Título original: A walk among the tombstones

Género: Thriller

Nacionalidad: Estadounidense

Año de producción: 2014

Director: Scott Frank

Guion: Scott Frank, adaptando la novela de Lawrence Block

Fotografía: Mihai Malaimare Jr.

Música: Carlos Rafael Rivera

Duración: 113 minutos

Intérpretes: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, Toshiko Onizawa, Purva Bedi, Maurice Compte, Patrick McDade, Luciano Acuna Jr., Hans Marrero, Laura Birn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s